La violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y las mujeres que la sufren se sitúan en todos los rangos de edad, situación socioeconómica, nivel formativo o cultural.
En los últimos años está apareciendo un número cada vez mayor de casos de violencia de género sufridos por mujeres jóvenes por parte de su pareja o expareja, con un alto número de casos entre las mujeres nenores de edad.
La atención e intervención con las mujeres jóvenes que están sufriendo violencia de género requiere, especialmente cuando son menores de edad, modelos y programas específicos que se adecuen a sus características y necesidaddes para facilitar y garantizar su acceso y permanencia en los servicos de atención de apoyo.
El objetivo del programa es favorecer la recuperación integral de las mujeres menores de edad que sufren o han sufrido violencia de género por parte de sus parejas o exparejas.
Ofrece atención psicológica, individual y grupal a mujeres menores de edad (entre 14 y 18 años), orientación e información a las madres, padres y/o tutores de las menores atendidas.
Las actuaciones que se realizan en este Programa tienen carácter gratuito.