El Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha durante el mes de julio
varias acciones de difusión y dinamización de la campaña 'No es Amor. Rompe con
la desigualdad', presentada en junio por la consejera de la Presidencia e
Igualdad, Susana Díaz, e impulsada de forma conjunta por el Instituto Andaluz de
la Juventud (IAJ) y el IAM con el objetivo de fomentar entre la juventud
relaciones igualitarias y prevenir así la violencia de género. La campaña, que
utiliza las redes sociales como principal vía de difusión, dado su alcance entre
la población juvenil, detalla de manera pedagógica las principales claves para
detectar la violencia de género en las relaciones sentimentales.
De este modo, a través de mensajes que imitan en
su formato a los wassap, la campaña enumera diversas actitudes propias de la
violencia de género, como los celos, el control y la posesión, y que suelen
confundirse en las parejas con el amor. En este sentido, la campaña tiene un
marcado carácter pedagógico, dada la importancia de la educación para la
identificación de los primeros síntomas de la violencia, para la eliminación del
falso mito del amor-posesión y, sobre todo, para el fomento de relaciones
afectivas basadas en la igualdad, la libertad y el respeto.
Para su difusión, el IAM ha subido la campaña
durante el mes de julio a su web, donde se ha abierto un muro para que las
personas usuarias, además de utilizar las imágenes y recursos pedagógicos,
puedan dejar sus propios mensajes. De este modo, el contenido ubicado en la web
sirve de soporte para Facebook y Twitter, donde también se ha dinamizado la
campaña a través de hashtag y mensajes diarios, que tendrán su continuidad con
el comienzo del curso escolar, coincidiendo con la distribución de 5.000
dípticos informativos de la campaña que serán distribuidos por los principales
puntos de información a la juventud. Como acciones paralelas, esta campaña
incluye a partir de otoño la celebración de sesiones informativas en IES de
todas las provincias andaluzas, así como la convocatoria del Certamen de Video
‘Para la promoción de la igualdad y la Violencia de Género entre la Juventud’.
La convocatoria pública de este Certamen se realizará a través del canal de
televisión online del IAJ, Iuventus TV, que servirá posteriormente de soporte
para transmitir el vídeo ganador. Asimismo, el IAJ y el IAM difundirán la
convocatoria del Certamen entre mediadores y mediadoras juveniles, informadores
e informadoras y corresponsales juveniles, centros de educación y entre la
juventud, en general.
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